domingo, 9 de febrero de 2014

El lobo y el león

Las relaciones entre los capítulos de Marines Espaciales existentes no han sido siempre cordiales a pesar de que les une su lealtad común al Emperador y al Imperio. Las rivalidades ancestrales, los conflictos territoriales y todo tipo de circunstancias son causa de discordia entre ellos. Pocas rivalidades están tan arraigadas o son tan conocidas como la de los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros.

Según la leyenda, fue durante la Herejía de Horus cuando los dos Capítulos se enfrentaron por primera vez. Los Lobos Espaciales afirman que fue Lion El´Jonson, Primarca de los Ángeles Oscuros, el que inició la enemistad con los Lobos Espaciales. Los dos capítulos se enfrentaron por primera vez en el mundo de Dulan. Al parecer, los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros luchaban juntos contra el tirano Durath cuando, de repente y sin previo aviso, El´Jonson rompió filasy lideró el ataque de sus Ángeles Oscuros contra la fortaleza del Tirano. Entonces, el flanco de los Lobos Espaciales quedó desprotegido y muchos guerreros murieron cuando el enemigo contraatacó. Lo más mortificante para el orgullo de Leman Russ fue el hecho de que los Ángeles Oscuros arrasaron a los enemigos que tenían delante y ganaron fácilmente la batalla.

Tras el conflicto, Russ estaba enfurecido y se lanzó sobre El´Jonson, con los puños en alto y escupiendo maldiciones de su boca. Los dos guerreros titánicos combatieron durante un día y una noche, pero ninguno consiguió imponerse al otro.

Al final, los guerreros se separaron y Russ, viendo el lado cómico de la situación, empezó a reirse, calmadamente al principio y después entre rugidos de hilaridad. El Primarca de los Ángeles Oscuros miró a Russ con disgusto. Como creyó que el primer golpe del Rey de Fenris había sido a traición, golpeó a Russ mientras se reía dejándolo inconsciente. Considerando haber satisfecho su honor, El´Jonson abandonó la fortaleza y partió hacia el espacio. De este modo empezó la larga y amarga enemistad entre los dos Primarcas, que nunca llegó a desaparecer. Se cree que los primarcas finalmente acabaron acostumbrándose a esas batallas personales, aumentando el respeto que se profesaban entre sí hasta el punto de convertirse en grandes amigos.

Desde la desaparición de sus poderosos primarcas, los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros han seguido distanciados. A pesar de que ambos capítulos han luchado juntos, continúa existiendo la antigua rivalidad. Cada vez que los dos capítulos se enfrentan, cada uno elige a un campeón para recrear el duelo ancestral entre sus dos Primarcas y poder satisfacer el honor y la tradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario